La aseguradora Citizens cancela pólizas debido al alto costo de reemplazar viviendas

·4  min de lectura
designer491/Getty Images/iStockphoto

A medida que la inflación hace subir los costos de construcción y el valor de las propiedades, Citizens Property Insurance ha empezado a cancelar las pólizas de algunos propietarios de la Florida porque el precio estimado para reemplazar sus casas después de una tormenta o un incendio superaría ahora el límite de valor de sustitución de $700,000.

Los datos de Citizens, la aseguradora estatal de último recurso para los propietarios de viviendas que no pueden encontrar cobertura en el inestable mercado de seguros de viviendas de la Florida, muestran que la compañía canceló 2,267 pólizas en el año que finalizó el 30 de junio porque el costo de reposición de las viviendas superaba los $700,000, límite establecido por el estado en todos los condados del estado excepto en dos, informó primero el periódico Sun Sentinel.

En los condados Miami-Dade y Monroe, el límite para que los propietarios puedan optar a una póliza de seguro de Citizens está fijado en $1 millón, mucho más alto, porque un mercado de seguros más restringido y la escasez de opciones para los consumidores hacen que sea más difícil encontrar un seguro adecuado allí que en el resto del estado.

Reguladores de Florida estudian topes de elegibilidad

La tendencia ha llevado al estado a emprender un estudio sobre el límite de $700,000 instituido para que los contribuyentes no acaben subvencionando a los propietarios ricos que pueden permitirse un seguro privado que cubra viviendas de mayor valor.

Los agentes de seguros, los propietarios de viviendas y los legisladores se han quejado de que el límite de $700,000 es ahora injusto porque penaliza a los propietarios que no son ricos pero cuyas casas han subido mucho de valor en medio de un mercado de la vivienda en pleno auge en el sur de la Florida. No se ha anunciado ningún plazo para el estudio de los reguladores estatales de seguros.

Si la Oficina de Regulación de Seguros del estado concluye que los propietarios de viviendas no pueden obtener una cobertura asequible de las aseguradoras del mercado privado, los topes pudieran aumentar en Broward, Palm Beach y otros condados, informó el Sun Sentinel. El estudio analizará los 67 condados de la Florida.

Citizens envió avisos de cancelación a clientes Broward y Palm Beach

El Sun Sentinel informó que Citizens envió avisos de no renovación a 617 titulares de pólizas de vivienda en Broward con valores de reemplazo que excedían el tope de elegibilidad de $700,000 y a 454 en el Condado Palm Beach. El artículo no dijo cuántos propietarios de viviendas en Miami-Dade o Monroe se vieron afectados porque los valores de reemplazo estimados superaron el límite de $1 millón.

Al mismo tiempo, el aumento de los valores de la propiedad y los aumentos en el costo de los materiales de construcción y mano de obra implica que más propietarios de viviendas en Broward y Palm Beach estarán en peligro de perder sus pólizas con Citizens.

En Broward, el número de casas unifamiliares y condominios con valores de mercado de más de $700,000 aumentó 46% entre 2021 y 2022, a 46,815. En Palm Beach, el número saltó 65% en el mismo lapso, a 67,112, informó el Sun Sentinel.

Propietarios de viviendas dados de baja por Citizens tendrían que pagar mucho más

Los propietarios de viviendas dados de baja por Citizens que necesitan un seguro porque sus prestamistas hipotecarios lo exigen, probablemente enfrentarán tarifas mucho más elevadas para obtener la cobertura. Los prestamistas pueden asignar una aseguradora. La única otra opción pudiera ser buscar una cobertura significativamente más costosa en el mercado no regulado. Esas pólizas también pueden ofrecer menos cobertura que las pólizas reguladas por el estado.

En medio de una crisis estatal de seguros de vivienda, en que varias compañías de seguros privadas han fracasado, cancelado o dejar de suscribir pólizas, el número de propietarios de viviendas cubiertos por Citizens se ha disparado, llegando a 938,437 al 1 de julio. Eso se compara con las 419,000 pólizas de Citizens en 2019. El Sun Sentinel dijo que el número de pólizas en poder de Citizens ha estado aumentando en alrededor de 9,000 por semana durante las últimas cuatro semanas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.