Asegura SLP transparencia en selección de titular de CEDH

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., marzo 12 (EL UNIVERSAL).- Luego de las críticas por presuntas irregularidades en la selección de la nueva presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y los integrantes de su consejo por parte de la organización Cambio por San Luis, la diputada vicepresidenta de la comisión legislativa de derechos humanos e igualdad de género del Congreso del Estado, Alejandra Valdés Martínez, reviró que existe el compromiso de elegir a los mejores perfiles de la manera más profesional.

"Nuestro compromiso es elegir al mejor perfil para la presidencia, de consejeras y consejeros para la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para que puedan brindar una atención eficiente a la ciudadanía", añadió.

Dijo, además, que quienes van a integrarse a este organismo tendrán una gran responsabilidad, ya que en la entidad hace falta mucho trabajo en materia de derechos humanos, por ello, apuntó, deberán ser personas muy comprometidas en todos los sentidos.

Precisó que se deberán de atender problemas de violencia, discriminación y abusos que aún se viven principalmente en contra de mujeres, adolescentes y gente con discapacidad, así como atender los problemas que enfrenta la gente que está buscando a sus familiares desaparecidos, lo cual lamentablemente es nuestra nueva realidad.

Finalmente Valdés Martínez remarcó que el compromiso de atender todos los asuntos en materia de derechos humanos se tiene que hacer con todos los ciudadanos, con las comunidades indígenas, con los adultos mayores y con toda la gente de San Luis Potosí.