Asegura SEG que se cumplieron en 93% programas educativos

Chilpancingo, 11 Jul. (Notimex).- Pese al paro laboral del magisterio disidente durante tres meses, la secretaria de Educación estatal, Silvia Romero Suárez, aseguró que el ciclo escolar 2012-2013 tuvo un cumplimiento del 93 por ciento con los programas educativos.

El paro laboral de los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) comenzaron el 15 de febrero pasado con un paro laboral, que afectó especialmente las regiones de La Montaña Alta y parte de la Costa Chica, inconformes por la reforma constitucional en materia educativa.

En su momento, la funcionaria informó que por lo menos dos mil 200 maestros tendrían que ser sustituidos, porque la afectación al alumnos era grave, a dos meses del movimiento magisterial, pero ahora aseguró que con las evaluaciones de fin de curso se reporta que los daños no fueron graves.

El impacto más grave se reporta en sólo dos regiones del estado, La Montaña Alta y la Costa Chica, donde el movimiento se prolongó más, pero indicó que hubo acuerdo con los maestros para impulsar un programa de recuperación de clases, durante los fines de semana y horas extras.

Los coordinadores de la SEG de Acapulco, Chilpancingo y Taxco llevan a cabo las revisiones de las condiciones en las concluyó el ciclo escolar, pero de entrada, expuso la funcionaria, los datos preliminares son favorables.

De acuerdo con los datos de la SEG, por lo menos dos mil 500 maestros disidentes participaron durante más de 40 días en el paro laboral, lo que equivale a una inversión de 26.6 millones de pesos en pago de sueldos sin haber dado clases.

NTX/FSZ/GPG

Cargando...