Asegura Martha Márquez que combatirá vandalismo en pozos de agua

·1  min de lectura

La infraestructura e instalaciones hidráulicas para el suministro de agua potable serán de seguridad prioritaria, con la instalación de video vigilancia y conexión directa al C5 para acabar con los robos y vandalismo que afectan el suministro en los hogares, anunció la candidata a la gubernatura por la Coalición de Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Aseguró que su plataforma propone videovigilancia conectada del centro de mando a todas las instalaciones de infraestructura hidráulica y pozos de agua potable de los municipios, para detener “de una vez por todas los daños incontrolables en robo de equipo e instalaciones eléctricas que se presentan ante la falta de patrullaje en las colonias” explicó.

También sentenció que los robos a pozos e instalaciones de agua potable deben ser detenidos con agilidad, pues estos delitos no pueden ser una excusa para no garantizar el suministro del agua potable.

“En mi gobierno no vamos a dar explicaciones, vamos a tomar decisiones, ni excusarnos en la ineptitud para dar seguridad pública como salida para justificar el pésimo servicio de agua potable. En zonas del oriente es inadmisible que se tolere el robo de cable y hasta transformadores que interrumpen la operación de los pozos, y esto es algo que pasa cada semana en lugares del oriente como La Ribera, las zonas rurales de la capital, y de los municipios del interior”, refirió la candidata.

Anteriormente, Martha Márquez había anunciado que su propuesta en el tema del agua es crear proyectos en conjunto con los ayuntamientos y el propio gobierno federal, pues explica, si bien el servicio del agua no es responsabilidad directa de una gobernadora, sí se pueden implementar proyectos por parte del ejecutivo estatal.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.