Asegura Marina 1.7 toneladas de cocaína frente a costas de Colima

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 20 (EL UNIVERSAL).- Frente a las costas de Colima, elementos de la Marina Armada de México interceptaron una embarcación menor con cuatro tripulantes, que transportaban aproximadamente mil 700 kilogramos de cocaína, ocultos en 35 bultos que contenían mil 400 paquetes con dicha droga.

Con apoyo de un helicóptero, personal naval adscrito a la Sexta y Octava Región Naval, así como a la Fuerza Naval del Pacífico, detectó una embarcación menor con tres motores fuera de borda y cuatro tripulantes a bordo, a 270 millas náuticas (500.04 kilómetros) al sureste de la costa del puerto de Manzanillo.

La Secretaría de Marina (Semar) informó que al percatarse de la presencia de la aeronave y de los buques de la Armada, los tripulantes intentaron la huida arrojando objetos al mar, por lo que se inició una persecución que culminó con el aseguramiento de la embarcación, la droga y la detención de los presuntos transgresores de la ley.

Luego de una exhaustiva búsqueda en la mar, los elementos navales avistaron los objetos lanzados al mar por los detenidos, por lo que se alertó a una Patrulla Oceánica comenzando un seguimiento que concluyó con la recuperación y el aseguramiento de 35 (treinta y cinco) bultos que contenían un total de mil 400 paquetes con un peso aproximadamente de mil 700 kilogramos de presunta cocaína.

La dependencia destacó que la operación se realizó bajo el concepto operacional trinomio (buque – helicóptero – Interceptora), así como el empleo de tecnologías de última generación, evitando que la droga llegara al mercado ilícito. Los detenidos, así como la droga y la embarcación asegurada, fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.