Asegura ISSEA más de 400 vapeadores en Aguascalientes

Como parte de la vigilancia permanente para evitar la comercialización de vapeadores y de productos de tabaco con irregularidades en su etiquetado, la Dirección de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), aseguró 407 de estos productos en seis establecimientos ubicados en el municipio capital.

El titular del área, Octavio Jiménez Macías, informó que derivado de las diligencias de supervisión, también se suspendieron dos de estos negocios por la venta de insumos, aditivos, accesorios, refacciones de cigarros electrónicos y vapeadores.

Recordó que de acuerdo a la actual ley en materia de salud, está estrictamente prohibida la venta y/o distribución de vapeadores o dispositivos electrónicos del tabaco, por lo que la autoridad sanitaria realiza de forma permanente operativos de vigilancia en todos los comercios de Aguascalientes.

Jiménez Macías informó que durante estas visitas de supervisión se han detectado establecimientos que no corresponden al giro dedicado a la venta de productos de tabaco, como fruterías, que ofrecen a la clientela vapeadores o dispositivos electrónicos, los cuales también han sido sancionados, de acuerdo a lo que marca la ley.

Finalmente, el director de Regulación Sanitaria del ISSEA, reiteró el llamado a la población de evitar adquirir vapeadores o dispositivos electrónicos de tabaco, pues dijo, su venta está prohibida debido al riesgo a la salud que su uso conlleva, y señaló que continuará la vigilancia permanente a los comercios para evitar la comercialización de este tipo de productos prohibidos.