Asegura Guardia Civil camioneta robada con droga en Ciudad Fernández

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., enero 7 (EL UNIVERSAL).- Agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE), adscritos a la zona Media, localizaron una camioneta que contaba con reporte de robo con violencia, además de droga y "poncha llantas" al interior de este vehículo, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE).

La dependencia detalló que este resultado se logró tras implementar el operativo Blindaje en el municipio de Ciudad Fernández.

De acuerdo con los primeros reportes. la camioneta fue localizada sobre un camino despoblado de la carretera federal 70, en aparente estado de abandono, por ello procedieron a la consulta pertinente de su estatus en la base de datos de "Plataforma México".

El Operador Interviniente del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) refirió que la camioneta marca Ford, tipo Escape, modelo 2011, color gris, sin placas, contaba con reporte de robo en el año 2021, en el municipio de Cerritos.

Al revisar el interior del vehículo, los agentes encontraron 17 bolsas con marihuana, además de 65 artefactos conocidos como "poncha llantas". La camioneta, droga y objetos asegurados quedaron a disposición ante la Fiscalía General del Estado (FGE).