Asegura FGR tres inmuebles a García Luna

·1  min de lectura

Diana Lastiri

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 24 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró tres inmuebles del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien es investigado por enriquecimiento ilícito y cuenta con una orden de aprehensión por ese delito.

Los inmuebles están en las alcaldías de Xochimilco y Tlalpan, en la Ciudad de México, y en Jiutepec, Morelos.

En noviembre pasado, un juez federal del Estado de México libró orden de captura contra el exfuncionario, quien permanece preso y sujeto a juicio en Nueva York por vínculos con el narcotráfico.

La FGR lo señala por enriquecimiento ilícito de 27 millones de pesos cuyo origen no comprobó y que utilizó para comprar bienes inmuebles.

Por ese delito, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) formalizó, en los primeros días de diciembre, la solicitud de extradición.

EL UNIVERSAL informó que mientras se resuelve el trámite de entrega de García Luna, el gobierno de Estados Unidos realiza diversas diligencias para reunir más pruebas en su contra en los cargos que enfrenta por narcotráfico, delincuencia organizada y falsedad de declaración.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos espera respuesta de citas pendientes, incluidas las de García Luna y sus empresas, además solicitó información financiera y pruebas en poder de gobiernos extranjeros, lo que fue informado desde el pasado 4 de diciembre al juez Brian M. Cogan.