Asediada HFPA anuncia reformas a sus estatutos y membresía

·2  min de lectura
GLOBOS DE ORO-REFORMAS (AP)
GLOBOS DE ORO-REFORMAS (AP)

La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood anunció el jueves reformas a sus estatutos y una revisión de su proceso de membresía en un intento por diversificar sus filas y potencialmente restaurar sus muy criticados premios, los Globos de Oro

La asediada asociación de prensa de 83 miembros votó 63 a 19 a favor de las nuevas medidas, incluida la elección de una nueva junta que por primera vez incluirá también varios no miembros. La HFPA (por sus siglas en inglés), que durante mucho tiempo ha estado poblada por periodistas internacionales poco conocidos que rara vez publican, también votó para ampliar su membresía.

“Hace tres meses, hicimos la promesa de comprometernos con un cambio transformador y con esta votación cumplimos la última y más significativa promesa de reinventar la HFPA y nuestro papel en la industria”, dijo Ali Sar, presidente de la junta de la HFPA. “Todas estas reformas prometidas pueden servir como puntos de referencia de la industria y permitirnos una vez más asociarnos de una manera significativa con Hollywood en el futuro”.

Numerosos informes sobre fallas éticas y una membresía con voto reciente que no incluía miembros negros provocaron una reprimenda a los Globos de toda la industria a principios de año. Los estudios y las estrellas dijeron que boicotearían los Globos, Tom Cruise devolvió sus tres premios, destacadas firmas de relaciones públicas dijeron que eliminarían el talento del grupo y Time’s Up presionó a la HFPA para que hiciera cambios profundos. La cadena NBC que transmite la gala de premios desde hace años, dijo que no emitirá los Globos en 2022.

Sin embargo, la NBC dijo el jueves que estaba “alentada” por los estatutos enmendados.

“Esto marca un paso positivo hacia adelante y señala la voluntad de la HFPA de hacer el trabajo necesario para un cambio significativo”, dijo la cadena en un comunicado.

Los nuevos estatutos entran en vigor de inmediato. A principios de septiembre se elegirá una nueva junta directiva, dijo la HFPA. El proceso de solicitud para nuevos miembros también se puso en marcha en línea el jueves. El proceso de membresía de la HFPA, que alguna vez fue turbio, será más transparente, con un comité de selección compuesto por una mayoría de no miembros. Otros cambios incluyen capacitación sobre diversidad y una nueva prohibición de que los miembros reciban obsequios de estudios y otros.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.