"Dan asco": Facundo al referirse a actores que promovieron al PVEM

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 6 (EL UNIVERSAL).- Facundo explotó esta tarde contra los influencers y actores que, por dinero, desde ayer sábado comenzaron a subir videos en sus redes sociales, apoyando al Partido Verde Ecologista (PVEM).

En una serie de videos subidos en las historias de su cuenta de instragam, el conductor subrayó que le dan lástima y asco quienes aceptaron monedas para difundir una opinión favorable hacia algún color electoral.

Facundo recordó que hace años, durante un día de elecciones, un partido le ofreció dos millones de pesos a cambio de escribir dos tweet en favor de ellos, lo cual rechazó.

"Me parece ridículo aceptar dinero de un partido tramposo para hacer propaganda y decir que son la opción para México, o sea, es tan ridículo que jamás pensaría que alguien va vender su opinión así", dijo.

"Hoy en la mañana me despierto y me doy cuenta que hay un chingo de influencers y famosos que sí vendieron su opinión; ¡cabrones, estamos tratando de cambiar a México, tratando de tener un país más chingón!, ¡y ustedes lo único que están tratando es de tener más lana para ustedes, como si les hiciera falta!", reclamó.

Subrayó que quienes lo hicieron le dan lástima y náuseas.

"No mamen, dan lástima, dan asco, neta, como ciudadanos para mí, todos los que se vendieron, valen verga", recalcó.

El actor y conductor Alan Estrada también criticó a quienes lo hicieron en su cuenta de Twitter, con un par de mensajes.

"Qué triste es ver a compañeros que ni siquiera necesitan la lana, promocionar partidos políticos en sus redes", escribió en uno.

"Se vendieron, les pagaron, deseo de verdad que haya consecuencias", apuntó en otro.

Se venden por el Verde

Entre ayer sábado y este domingo integrantes de la comunidad artística como Bárbara de Regil, Lamda García, Laura Gil, Regina Murguía, Gabriel Soto y Brandon Peniche colgaron su cuenta de Twitter e Instagram videos en favor del Partido Verde Ecologista.

La mayoría hablaba de la iniciativa de crear refugios en favor de las mujeres violentadas y buscar un México limpio.

Algunos aseguraban que el voto era una decisión personal, pero no dejaban de hablar de las bondades de la institución política.

El conductor Raúl Araiza es otro de los que subieron mensajes, pero es alguien que en anteriores elecciones a hecho a favor del PVEM.

"Ahora resulta que todos revisaron e investigaron", cuestionó el usuario @EGMountainMadne.

"Vergonzoso lo que hacen desde el partido y peor aún que estos we... se dejen manipular por unos pesos", escribió @RulloGil1.

Desde el pasado jueves 3 de junio, el Instituto Nacional Electoral hasta el cierre de las casillas este domingo 6 de junio pidió suspender toda la propaganda electoral en medios de comunicación impresos, radio y televisión, sin embargo no se especificó en redes sociales.

Sin embargo, hoy el INE ordenó a influencers y actores retirar cuanto antes su apoyo al PVEM y pidió al órgano político enviar, dentro de un periodo no mayor de seis horas, evidencias de que se cumplió esto.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.