Ascienden a tres los muertos por alud en sur de Argentina

·2  min de lectura

Los cuerpos de dos turistas uruguayos que estaban desaparecidos fueron hallados sepultados en el barro dentro de una habitación del hotel del sur argentino afectado por un alud, con lo que ascienden a tres las víctimas fatales, informó este martes el Ministerio Público de Río Negro.

"A las 3 de la mañana los rescatistas hallaron los cuerpos de los dos turistas de procedencia uruguaya que fueron intensamente buscados desde que se produjo el siniestro"  en San Carlos de Bariloche, indicó el ministerio en un comunicado.

Los cuerpos, un hombre y una mujer, fueron derivados a la morgue local para la realización de la autopsia.

"Bajo un riesgo controlado se comenzó a trabajar para sacar las cerca de 100 toneladas de barro que había dentro de la habitación. Se lo hizo a baldes, a mano durante nueve horas hasta que se llegó al lugar donde estaban las dos personas" fallecidas, explicó al canal TN Patricia Díaz, subsecretaria de Protección Civil de Bariloche.

El lunes se había confirmado la muerte de otro turista también uruguayo, que quedó atrapado en una de las habitaciones inferiores. Las tres víctimas fatales pertenecen a la misma familia.

Su esposa al igual que otras dos personas resultaron heridas y fueron internadas en hospitales zonales, bajo condición "estable", según el reporte.

El alud ocurrió la tarde del lunes cuando un terraplén cedió debido a intensas lluvias y provocó un deslave sobre el complejo hotelero ubicado en una barranca de la villa turística, a 1.500 km de Buenos Aires.

El hotel, un complejo de dos edificios y una decena de cabañas, fue desalojado y el perímetro permanece cercado ante la prevención de más derrumbes.

"Está inutilizable porque el alud destruyó parte de su estructura", precisó Díaz.

Familiares de los fallecidos arribarán este martes a Bariloche acompañados por representantes del Consulado de Uruguay y serán recibidos por la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, indicó la fiscalía.

sa/dga

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.