Ascienden a mil 171 policías de la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 29 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de la Ciudad de México anunció el ascenso de mil 171 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), entre ellos uno post mortem a Genoveva Pérez, quien falleció el pasado 24 de febrero después de ser atacada con un arma blanca. Además se entregaron reconocimientos y estímulos a los uniformados de la SSC y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, dijo que ambas instituciones trabajan para que los uniformados encuentren un proyecto de vida, en el que se valore y reconozca sus sacrificios y ganas de superarse.

"Estamos conscientes de las dificultades a las que se enfrentan, pero ustedes son el ejemplo de la gente que tiene la voluntad de hacer las cosas, sin importar las carencias o adversidades que se presenten, mismas carencias, que tengan la seguridad, estamos trabajando para resolverlas", expuso.

Comentó que así como se salvaguarda la vida e integridad de los ciudadanos, también se busca que tengan la seguridad de que sacarán a los delincuentes de las calles, "es por esto que tenemos que velar por el bienestar de nuestros compañeros a garantizar su crecimiento personal y profesional".

La fiscal general de Justicia, Ernestina Godoy Ramos, comentó que en la nueva etapa como FGJ se han definido como ejes principales de actuación poner al centro a la víctima, combatir la corrupción, una atención centrada en los derechos humanos y con perspectiva de género, por ello se trabaja para que la carrera policial sea un proyecto de vida y una profesión aspiracional, reconociendo sus acciones.

En tanto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, felicitó a los integrantes de las policías de la Ciudad de México que trabajan por la seguridad de los habitantes, y les aseguró que van a cumplir en mejorar las condiciones de trabajo en cuanto al aumento salarial, incentivos a los jefes de sectores, la entrega de patrullas y motopatrullas, los premios y ascensos, la carrera policial y mejor capacitación, en beneficio de los elementos de las instituciones y sus familias.

En el evento se entregaron estímulos de 10 mil y 50 mil pesos a los finalistas de los meses de septiembre y diciembre. Además, en reconocimiento a su labor y desempeño a favor de la ciudadanía, la policía primero Genoveva Pérez obtuvo un ascenso post mortem, el cual fue recibido por su hijo y su madre.

Genoveva Pérez, de 34 años, falleció por una complicación pulmonar luego de ser agredida por arma blanca el pasado 16 de enero; de acuerdo con sus compañeros, contaba con uno de los mejores promedios en la Universidad de la Policía de la Ciudad de México, por lo que al ser nombrada, los uniformados aplaudieron por más de un minuto.