Ascienden a 83 los muertos en el naufragio de un barco en Madagascar

·1  min de lectura

Antananarivo, 23 dic (EFE).- El número de muertos en el naufragio de un barco este lunes en la costa oriental de Madagascar ha ascendido de 64 a 83, informó hoy la Agencia Marítima y Portuaria (APMF).

“Cinco personas siguen desaparecidas”, afirmó la APMF en un comunicado, al precisar que el mal tiempo obligó este miércoles a suspender las operaciones de rescate y se espera su reanudación este jueves.

De las 138 personas que viajaban en el barco cincuenta fueron encontradas con vida.

Según el Ministerio de Defensa Nacional, un funeral se programó este miércoles y se realizó un entierro colectivo en una fosa común porque los cadáveres estaban comenzando a descomponerse.

El presidente de Madagascar, Andy Rajoelina, declaró el martes un día de luto nacional "en memoria de las víctimas del hundimiento".

La embarcación -el barco de mercancías "MS Francia"- zozobró este lunes mientras navegaba entre las zonas de de Antanambe y Soanierana Ivongo (este).

El capitán Mendrikaja Andriamarozaka, jefe de la Policía de la zona en la que se produjo el hundimiento, dijo que el navío llevaba una sobrecarga de pasajeros y operaba "clandestinamente".

El director de las operaciones marítimas de la APMF, Mamy Thierry Randrianavony, indicó que el hundimiento se debió a una avería del motor del barco.

Un helicóptero militar de búsqueda de las víctimas del naufragio que transportaba al general Serge Gellé, jefe de la Gendarmería Nacional, se estrelló en el mar a última hora del lunes.

Gellé fue hallado con vida este martes después de nadar durante casi doce horas, según aseguró en un video publicado en las redes sociales. "Mi hora de morir aún no ha llegado", comentó.

Otro pasajero del helicóptero salvó la vida, un tercero murió y un cuarto está desaparecido.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.