Asciende a 6 casos con variante ómicron en Chiapas

·1  min de lectura

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., enero 8 (EL UNIVERSAL).- Este sábado ascendió a seis el número de casos de la variante ómicron en Chiapas, informó la secretaría estatal de Salud.

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) confirmó cinco casos positivos de la nueva cepa de Covid-19 en el estado, derivado del análisis realizado a muestras enviadas en diciembre.

Los cinco casos fueron detectados en tres hombres y dos mujeres, en edades de entre 25 a 64 años, con antecedentes de haber viajado al interior del país. Las personas infectadas no requirieron hospitalización; cuatro de ellas tienen esquemas de vacunación anti covid y podrían enfrentar padecimientos leves.

El jueves, el secretario de Salud de la entidad, José Manuel Cruz Castellanos, confirmó el primer caso de ómicron en Chiapas. La variante de Covid-19 se detectó en un hombre de 31 años de edad, residente en Tuxtla Gutiérrez, quien en fecha reciente viajó al extranjero.

Su sintomatología fue de dolor de cabeza, de articulaciones y de garganta, aunado a fiebre, vómito, escalofrío y malestar general. Salud reportó que el paciente no ha requerido hospitalización y actualmente se encuentra asintomático.

Al identificarse la circulación de la variante ómicron en Chiapas, Cruz Castellanos dijo que es necesario continuar con las medidas sanitarias, no confiarse y mantener los protocolos sanitarios preventivos.

Chiapas llegó este sábado a 10 semanas sin registro decesos por la pandemia. Con estos resultados, la secretaría estatal de Salud indicó que la entidad se mantendrá en semáforo verde epidemiológico, del 10 al 23 de enero próximo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.