Asciende a 50 el número de muertos por inundaciones en Japón

Un hombre camina sobre una autopista sumamente dañada luego de fuertes lluvias en Kumamura, en la prefectura de Kumamoto, en el sur de Japón, el lunes 6 de julio de 2020. (Koji Harada/Kyodo News via AP)

TOKIO (AP) — El número de muertos a causa de las recientes inundaciones en Japón ascendió a 50, y hay al menos 12 personas que continúan desaparecidas, informó la agencia nacional de manejo de desastres.

Las inundaciones son consecuencia de las fuertes lluvias que azotan desde la tarde del viernes la región de Kyushu, en el sur del país.

La Agencia de Manejo de Incendios y Desastres señaló que 49 de los muertos confirmados hasta la mañana del martes eran residentes de poblaciones ubicadas a la orilla de ríos en la región de Kumamoto. Una persona fue localizada sin vida en Fukuoka luego de que las fuertes lluvias se extendieron por la región. Al menos 12 personas continúan desaparecidas.

Las operaciones de rescate han sido obstaculizadas por las inundaciones y el mal clima persistente.

Nuestro objetivo es crear una comunidad segura y respetuosa de cada uno de sus miembros. A fin de mejorar la experiencia de nuestra comunidad y mientras estamos trabajando en ello, hemos suspendido temporalmente los comentarios en artículos. Gracias por tu comprensión.