Asciende a 17 cifra de muertes por explosión en Pakistán

·1  min de lectura
La escena después de la explosión en Karachi, Pakistán, el 18 de diciembre del 2021. (Foto AP/Fareed Khan) (ASSOCIATED PRESS)

KARACHI, Pakistán (AP) — El saldo de muertes por la explosión de gas en un sistema de desagüe en Pakistán ascendió a 17 luego que varios de los heridos murieron durante la noche, informó la policía.

Inicialmente se informó de 12 muertosd y 11 heridos por el estallido ocurrido el sábado en Karachi.

El policía Sarfaraz Nawaz Shaikh indicó que el parecer el suceso se debió a error humano y a fallas de construcción. La cifra de heridos aumentó a 16, añadió.

El estallido destruyó el edificio del banco HBL, construido justo encima del desagüe. Ese edificio estaba entre varios que recibieron órdenes de evacuar por violar normas de construcción, según Mukhtar Abro, un administrador local. Las estructuras serán demolidas en las semanas próximas, añadió.

Muchos canales de desagüe en la ciudad tienen edificios encima, a veces construidos ilegalmente.

También el domingo, una bomba estalló al paso de un vehículo en una vía matando a dos personas e hiriendo a tres, en el noroeste de Pakistán.

El policía Abdus Samad informó que el vehículo quedó destrudo en el estallido, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, cerca de la frontera con Afganistán. La policía lanzó un operativo para buscar a los responsables. De momento nadie se ha atribuido el hecho.

En esa misma provincia el domingo, dos personas murieron y seis resultaron heridas cuando un grupo armado abrió fuego en el distrito Karak. El suceso ocurrió en un centro de votación en medio de unas elecciones locales, afirmó el policía Akbar Khan.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.