Una asamblea del Sindicato de Comercio terminó con piñas y disturbios con la policía

·3  min de lectura
Incidentes en Parque Norte durante una asamblea del gremio de Comercio.
Twitter

La asamblea ordinaria del Sindicato de Comercio terminó con disturbios dentro de Parque Norte y afuera del predio también. Si bien el gremio aprobó su balance anual, el encuentro fue escenario de peleas a los golpes y de enfrentamientos con la policía. El titular de Comercio, Armando Cavalieri, atribuyó los incidentes a un “minúsculo grupo al mando del exsecretario de Organización, Ramón Muerza, que pretendió suspender un acontecimiento democrático” ejerciendo una “indiscriminada violencia” contra los trabajadores. Los enfrentamientos que se dieron dentro del predio también ocurrieron fuera del complejo e incluyeron a oficiales de la policía de la Ciudad que intentaron impedir el corte de tránsito en la zona.

El secretario general del SEC y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) encabezó hoy la Asamblea General Ordinaria y aseguró que los opositores que “responden” a Muerza agredieron a los afiliados al gremio.

Más de cuatro mil mercantiles participaron en el encuentro realizado en las instalaciones propias de Parque Norte, ocasión en la cual “un minúsculo grupo de la lista opositora en los últimos comicios de renovación de autoridades porteñas, al mando del exsecretario de Organización, Muerza, ejerció la violencia”, afirmó.

Un comunicado firmado por Cavalieri señaló además que los cuatro mil empleados de comercio aprobaron por unanimidad esos ejercicios a pesar de “esa indiscriminada violencia que debieron soportar las mujeres, los jubilados y los genuinos dirigentes”.

“Muerza, derrotado en las últimas elecciones del SEC Capital, irrumpió con un minúsculo grupo y pretendió suspender un acontecimiento democrático, no obstante, lo cual el encuentro de muy importante magnitud pudo realizarse”, puntualizó. Esas imágenes fueron compartidas en redes sociales por los seguidores de Muerza.

Cavalieri repudió “la construcción de la política sobre la base del odio, las patotas, la intimidación y el apriete contra los trabajadores y la democracia sindical, que es lo más preciado que tuvo y tiene el sindicato de comercio”, enfatizó el dirigente.

La asamblea fue presidida por el afiliado Oscar Nieva y, los trabajadores, respaldaron “el rol de Cavalieri para administrar de forma prudente las finanzas y los destinos del gremio, y celebraron no obstante el difícil contexto sanitario y económico nacional que continúen desandándose los caminos de crecimiento y actualización de convenios”.

Los delegados que participaron en el encuentro destacaron “el eficaz accionar del sistema solidario de salud y de la obra social del gremio (Osecac)”, que conduce Carlos Pérez, y homenajearon a los trabajadores del sector muertos por la Covid-19.

Cavalieri, quien conduce el sindicato cuantitativamente más numeroso del país, realizó un pormenorizado análisis respecto del “importante rol que ocuparon y ocupan el gremio y los trabajadores en el inicio y desarrollo de la pandemia de coronavirus”.

Con información de la agencia Télam.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.