Asamblea Panamá aprueba nueva ley para uso medicinal de cannabis

·1  min de lectura
Imagen de archivo. Un invernadero de cultivo de cannabis en el estado Minas Gerais, Brasil.

CIUDAD DE PANAMÁ, 31 ago (Reuters) - La Asamblea Nacional de Panamá aprobó por unanimidad un proyecto de ley para regular el uso medicinal del cannabis, convirtiéndose en la primera nación centroamericana en hacerlo.

La iniciativa, que establecerá un registro de pacientes autorizados para consumir la planta y permitiría una mayor investigación sobre la droga, fue aprobada la noche del lunes con 44 votos a favor y ninguno en contra.

El presidente de la Asamblea, Crispiano Adames, calificó el proyecto de "innovador", citando múltiples padecimientos que podrán ser tratados con el cannabis una vez que la normativa sea promulgada por el gobernante Laurentino Cortizo.

La nueva ley creará un esquema para el control de las importaciones de cannabis, de su cultivo local, así como de cualquier actividad relacionada y destinada al tratamiento de enfermedades y actividades científicas.

Además, prohíbe la comercialización de productos derivados de cannabis medicinal a domicilio o vía internet, de acuerdo a un documento de la Asamblea.

(Reporte de Elida Moreno, editado por Adriana Barrera)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.