La Asamblea Nacional francesa aprueba el pasaporte de vacunación en medio de polémica

·1  min de lectura

Después de tres días de tumultuoso debate, alimentado por las polémicas declaraciones del presidente Emmanuel Macron, dispuesto a "joder" a los no vacunados, los diputados franceses aprobaron en la madrugada del 6 de enero el proyecto de ley que transforma el pase sanitario en un pasaporte de vacunación.

Los diputados franceses dieron este jueves su visto bueno a un pasaporte de vacunación, que sustituirá al actual pase sanitario.

Primer paso

Tras una nueva noche de intenso debate, la Asamblea Nacional (cámara baja) aprobó en la mañana el texto, pese al rechazo de la oposición de izquierda radical y de extrema derecha. El partido gubernamental de centro y parte de los socialistas y de los conservadores votaron a favor.

Lea también: Macron quiere ‘joder hasta el final’ a los franceses no vacunados

El texto debe ahora recibir el visto bueno de Senado, controlado por la derecha, la próxima semana, por lo que su eventual entrada en vigor no podrá tener lugar el 15 de enero, como deseaba el gobierno en plena quinta ola de contagios por Covid-19.

Si se aprueba, los mayores de 12 años sin vacunar no podrán ir a restaurantes, museos, gimnasios, cines ni usar ciertos transportes, aunque presenten una prueba de diagnóstico negativa de menos de 24 horas, como se permite actualmente.

¿Controles de identidad?

Según un sondeo de Elabe publicado el miércoles por la noche, las declaraciones de Macron "impactaron" a un 53% de las personas interrogadas, frente a un 47% que se dijeron "no impactados".

Con la AFP


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.