La Asamblea General de la ONU rendirá tributo a Isabel II este jueves

·1  min de lectura

Naciones Unidas, 13 sep (EFE).- La Asamblea General de la ONU se reunirá este jueves en sesión plenaria para rendir tributo a la reina Isabel II, según anunció hoy la organización.

El nuevo presidente de la Asamblea, Csaba Korösi, comunicó la convocatoria en una carta remitida este martes a los Estados miembros.

La reunión tendrá lugar a partir de las 10.00 hora de Nueva York (14.00 GMT), confirmó la portavoz Paulina Kubiak a los periodistas.

Este tipo de homenajes son habituales en Naciones Unidas cuando fallece algún jefe de Estado y, normalmente, incluyen intervenciones por parte de los distintos grupos regionales de países.

Por otra parte, la ONU dijo hoy que su secretario general, António Guterres, no asistirá al funeral de Isabel II el próximo lunes y que la organización estará representada por su jefa de gabinete, Courtenay Rattray.

Guterres no viajará al Reino Unido dado que ese día organiza en Nueva York una cumbre sobre la Transformación de la Educación, a la que estaba previsto que asistan unos 90 jefes de Estado, pero que finalmente podría verse muy disminuida al coincidir con el funeral de la reina de Inglaterra.

El martes, además, arrancan en la sede de Naciones Unidas los debates anuales de alto nivel en la Asamblea General, en los que está previsto que participen decenas de líderes internacionales.

(c) Agencia EFE