Asalto, tiroteo y homicidio en el Sur

Una mujer de 50 años murió ayer de un tiro en la cabeza cuando su yerno, agente de la Policía Federal, se enfrentó con cuatro delincuentes que los asaltaron con el aparente objetivo de robar el auto en el que viajaban.

Fuentes policiales informaron que tras el episodio uno de los asaltantes, que resultó baleado, fue detenido, mientras que sus cómplices lograron escapar.

El hecho ocurrió minutos antes de la 1 de ayer, cuando el policía, perteneciente a la comisaría 32a., con jurisdicción en el barrio porteño de Parque Patricios, se movilizaba en su auto con tres familiares, entre ellos, su suegra, por la localidad de Villa Albertina, en el partido de Lomas de Zamora.

Los voceros explicaron a la agencia de noticias DyN que antes de llegar a su casa, en Zonda y Homero, cuatro sujetos armados interceptaron a la familia y obligaron al policía a detener el auto.

En ese momento, el policía se identificó como agente de la ley y les impartió la voz de alto. Frente a ello, los asaltantes respondieron abriendo fuego. Se originó un breve enfrentamiento armado del que los asaltantes intentaron escapar a la carrera. Uno de ellos, de 20 años, recibió por lo menos dos impactos de bala y fue detenido por el propio agente federal tras una breve persecución. En tanto, los otros tres lograron escapar a la carrera por distintas calles del barrio.

Las fuentes explicaron que cuanto el policía regresó al auto donde había quedado su familia, advirtió que su suegra había resultado gravemente herida de un disparo en la cabeza, efectuado por uno de los ladrones en el tiroteo.

Según explicaron los voceros, la mujer presentaba una herida de arma de fuego en el cráneo, con orificio de entrada y de salida. Murió minutos después en el lugar, antes de poder ser asistida por el personal de emergencia que arribó en una ambulancia. En tanto, el delincuente herido fue trasladado a un hospital cercano.

En el caso intervienen la comisaría 9a. de Lomas de Zamora y la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) N° 14 de Lomas de Zamora, que caratuló el suceso como tentativa de robo y homicidio.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK