El asalto de película a un furgón blindado visto desde dentro

Un intento de atraco a un furgón blindado en Sudáfrica quedó grabado y dejó unas impactantes imágenes de cómo se vivió la escena de película desde el interior del vehículo. Frente a los disparos de los atacantes, el conductor mostró unos nervios de acero y una habilidad al volante con los que consiguió dejarles atrás y mantener a salvo tanto a él y su compañero como al dinero que transportaban.

El vídeo está grabado desde la parte frontal de la furgoneta, enfocando hacia los dos trabajadores, que están conduciendo por una autopista y tienen una actitud relajada, que se ve rota de repente cuando se escuchan unos disparos. Tras una primera ráfaga, se ve cómo una bala ha impactado en el cristal del lado del conductor, que queda agrietado, aunque por fortuna se trata de vidrios blindados, al igual que el vehículo.

El empleado que conduce, del que se ha apuntado posteriormente que había trabajado en la policía, acelera y trata de escapar del coche de los atracadores. En varias ocasiones estos llegan a chocar con el camión de caudales, y continúan disparándoles una persecución que dura dos angustiosos minutos.

En medio del tiroteo, el conductor, que es quien lleva la voz cantante en todo momento, frente a su compañero paralizado por la dureza de la situación, le da a este un fusil automático por si las cosas se ponen más feas. Cuando el ataque parece que ha cesado, le alcanza también un teléfono móvil para que llame a dos compañeros y pidan refuerzos. En ese momento, los atracadores vuelven a aparecer, les chocan por detrás y siguen efectuando disparos.

El expolicía logra dejar atrás a los ladrones y se dirige a una calle fuera de la autopista, donde deja aparcado el furgón. Allí, haciendo gala una vez más de un aplomo sorprendente, coge la ametralladora que le había dejado a su compañero y se baja del vehículo sin dudarlo, para esperar a los atracadores. Sin embargo, estos ya habían decidido huir sin el botín, ante la resistencia que habían mostrado los empleados de seguridad.