Paco López: “No creo que ninguno salga a especular”

Agencia EFE
·2  min de lectura

Valencia, 10 feb (EFE).- El entrenador del Levante, Paco López, dijo este miércoles que viajan a Bilbao para jugar la ida de las semifinales de la Copa del Rey con la intención de no especular y subrayó que cree que los dos equipos saldrán a ganar pero sin “hacer locuras” al haber un partido de vuelta.

“No creo que ninguno salga a especular y que piense antes de empezar que hay un segundo partido. Es verdad que hay que tener en cuenta que son 180 minutos y no 90 como en las otras eliminatorias, pero no en cuanto a actitud. Los dos saldremos a ganar el partido”, dijo Paco López en la rueda de prensa posterior al entrenamiento del equipo.

Paco López comentó que el hecho de que haya un partido de vuelta no cambia su idea sobre el once que tiene previsto. “No vamos a hacer locuras sabiendo que quedan otros 90 minutos, pero en cuanto a la idea del equipo va a ser la misma”, indicó.

“Es importante hacer gol en partidos así, cobra importancia y nosotros por nuestra forma de jugar vamos a tratar de ir a hacer gol, especular no vamos a especular y vamos a tratar de hacer nuestro partido", insistió.

El entrenador del Levante aseguró que el aspecto emocional puede ser clave, pero que no teme que pueda ir en su contra. “Es muy importante tener la tensión adecuada, el exceso o pasarte puede crearte ansiedad”, señaló Paco López, que subrayó que sus jugadores ya han tenido partidos en “circunstancias adversas” y que acarreaban “consecuencias negativas”.

“Ese contrapeso de la historia y la experiencia del Athletic y la ilusión de un equipo por conseguir algo que no ha conseguido en su historia, vamos a tratar de que eso juegue a nuestro favor. Es un partido especial pero que se gana y se trabaja igual que cualquier otro”, añadió.

Paco López señaló que el partido de la Liga en el que perdieron en San Mamés fue “el peor” de su equipo en la temporada, que les ha servido de aprendizaje, y descartó que su rival tenga más presión.

“No creo mucho en la presión. Un equipo con la experiencia que tiene y con jugadores con la experiencia de Raúl García, Williams… no creo que tenga influencia. Es un equipo muy vertical, que no se entretiene, con muchos centros laterales y habrá que aguantar esos arreones”, declaró.

El entrenador valenciano admitió que tiene dos objetivos en el partido de mañana: “Darlo absolutamente todo para que la gente se sienta orgullosa y tratar de jugar bien a este deporte”.

(c) Agencia EFE