Asalto a gasolinera deja un policía lesionado en Ixtapa, Chiapas

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., diciembre 30 (EL UNIVERSAL).- Un agente de la Policía Estatal Preventiva (PEP) resultó herido de bala al momento que una patrulla de la corporación perseguía a un grupo de hombres que había asaltado una gasolinera en la cabecera municipal de Ixtapa, municipio ubicado a 46 kilómetros de Tuxtla, informaron las autoridades.

Explicaron que la noche del jueves, un grupo de hombres armados arribó hasta la estación gasolinera, donde amenazaron a los despachadores para que entregaran el dinero de las ventas del día.

Personal de la negociación llamó al 911 y fue entonces que se instrumentó un operativo de búsqueda de los hombres que viajaban en una camioneta.

Fue a la altura de la comunidad El Roblón, cuando los hombres abrieron fuego en contra de la patrulla de la PEP, lo que provocó que el agente Martín Velázquez Pérez, recibiera dos impactos a la altura del cuello.

Así, los presuntos criminales consiguieron huir con el dinero que habían obtenido en el asalto.

Cuerpos de socorro llegaron hasta el lugar de los hechos, para estabilizar al oficial, que de inmediato fue trasladado hacia un hospital de Tuxtla, donde fue intervenido por médicos.