‘Asalto al Capitolio fue un plan cuidadosamente orquestado’, argumentan en juicio contra Trump

Newsweek México
·2  min de lectura

DURANTE el segundo día del juicio político contra el expresidente Donald Trump, el fiscal demócrata Joe Neguse presentó un video en el que se ve al también empresario cuando se dirigía a miles de sus seguidores en un evento a las afueras de la Casa Blanca el 6 de enero, en el que los invitó a “parar el robo (de las elecciones)”

“El presidente usó el discurso como un llamado a las armas. No fue retórico”, afirmó Neguse, y dijo que sus seguidores estaban “listos” para la acción a la palabra de su líder.

“Senadores, esto no fue simplemente un discurso. Eso pasó, Fue parte de un plan cuidadosamente orquestado”, dijo Neguse.

No te pierdas: ‘Trump fue el incitador en jefe del asalto al Capitolio’, asevera fiscal en el día 2 del juicio político

Al inicio del día dos del juicio contra Trump, el demócrata Jamie Raskin abrió la sesión aseverando que el exmandatario tiene responsabilidad en los hechos del 6 de enero.

Raskin dijo que Trump “incitó” el ataque; cuando el asalto estaba ocurriendo, él se puso del lado de los atacantes y cuando ya había pasado el ataque dijo que era un día para recordar.

Raskin dijo que mientras el Capitolio estaba siendo invadido, Trump envió mensajes de cariño a los atacantes, diciéndoles “son muy especiales… los amamos” y “entendemos su enojo” por el “robo de la elección”.

También lee: Todo lo que debes saber sobre el juicio político contra Trump que arranca hoy

A las 6 de la tarde del 6 de enero, cuando el Capitolio aún estaba bajo asedio, lejos de llamar a crear paz, Trump escribió: “Estas son las cosas y los eventos que suceden cuando una victoria electoral aplastante… es quitada de manera tan brutal… a los grandes patriotas que han sido maltratados e injustamente durante tanto tiempo. Vete a casa con amor y en paz. ¡Recuerda este día para siempre!”

Jamie Raskin, acusó a Donald Trump de ser el “incitador en jefe” de la toma del Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero pasado. N