Desde el asalto al Capitolio hasta el ómicron: acontecimientos que marcaron el 2021

·4  min de lectura
Desde el asalto al Capitolio hasta el ómicron: acontecimientos que marcaron el 2021
Desde el asalto al Capitolio hasta el ómicron: acontecimientos que marcaron el 2021

Durante el año 2021 hubo muchos eventos que pasarán a la historia; desde el asalto al Capitolio en Estados Unidos, hasta la retirada de tropas estadounidenses de Afganistán y la llegada al espacio de l SpaceX. Repasa con nosotros algunos de los eventos que marcaron este segundo año de pandemia.
Toma del Capitolio en Estados Unidos

Simpatizantes del expresidente Donald Trump acudieron al Capitolio, sede del Congreso de los Estados Unidos, para manifestarse ante el próximo nombramiento del ganador de las elecciones estadounidenses, Joe Biden. No obstante, cuando la victoria de Biden iba a ser finalmente certificada por los legisladores la revuelta comenzó a llevarse a cabo.
El resultado fue 5 personas muertas y varias heridas.

La cápsula Crew Dragon de SpaceX regresa del espacio

La SpaceX es la primera nave tripulada lanzada desde Estados Unidos en 9 años. Se lanzó el 30 de mayo, desde el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral y regresó con éxito el 1 de agosto a la tierra. Cabe resaltar que se pospuso la fecha original de su lanzamiento por algunos imprevistos, luego de esto todo marchó sin más percances.
Se llevan a cabo los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Luego de postergarse por un año, los juegos de Tokio 2020 se dieron el 23 de julio de 2021 y concluyeron el día 8 de agosto. México participó en varios deportes y los atletas se llevaron cuatro medallas de bronce a casa.
Asimismo hubo atletas destacados como la gimnasta Alexa Moreno, quien quedó cuarta en el aparato Salto de Caballo en Gimnasia Artística y quien se reveló tuvo que comprar sus propios aparatos para poder practicar para las olimpiadas.
En total se otorgaron 4 bronces a México y el país quedó en el lugar 84 de todos los países participantes en estas olimpiadas.
Jeff Bezos viaja al espacio

El fundador de Amazon, Jeff Bezos despegó la mañana de un martes 20 de julio hacia la estratósfera en el primer vuelo humano dirigido hacia el espacio. El multillonario subió a bordo de la nave de Blue Origin, New Shepard, acompañado de su hermano, Mark Bezos, y dos grandes personalidades que rompieron récord en la carrera espacial.
La nave New Shepard despegó del oeste de Texas a las 6:20 a.m. hora local y ascendió a 351,210 pies de altura, alcanzando la gravedad cero en un ascenso y descenso que duró cerca de 11 minutos.

Comienza vacunación en ciudades fronterizas de México

A poco más de un año de las restricciones fronterizas entre México y Estados Unidos, se anunció en Junio que el gobierno estadounidense compartiría con México 1 millón de vacunas contra el Covid-19 de Johnson & Johnson, mismas que fueron destinadas a Baja California y otros estados fronterizos. En la frontera norte, las vacunas se aplicaron a las personas de entre 18 a 40 años con el objetivo de que la vacunación avanzara a la velocidad de Estados Unidos.

Se retira EEUU de Afganistán

Luego de que Estados Unidos anunciara el retiro de sus tropas de Afganistán tras haber permanecido allí desde el 2001, cuando se produjo el ataque a las torres gemelas en Nueva York, los talibanes aprovecharon la situación para retomar el control del país.
Apoderarse de varias ciudades le llevó al grupo cuestión de días, mientras que, ante la latente amenaza de la seguridad, miles de ciudadanos intentaron abandonar del país, pues las costumbres y muchas de las libertades se verán reducidas bajo el régimen de los talibanes.
Cabe resaltar que México fue uno de los países que proporcionó asilo a algunos de los ciudadanos que huyeron del país en conflicto.

Se anuncia fin de restricciones fronterizas

Tras casi dos años de permitir sólo viajes esenciales, la Casa Blanca informó que a partir del 8 de noviembre todas las personas que quieran cruzar a Estados Unidos con motivos turísticos deberán presentar su prueba de vacunación contra el Covid-19.
La medida aplicó para los que ingresan por vía aérea o terrestres, según el nuevo mandato del gobierno federal. Con ello culminaron las restricciones que fueron impuestas hace más de 1 año y medio y que reactivarán la economía en los condados sureños de California.
Ómicron

Especialistas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sostuvieron una reunión en el mes de noviembre con el propósito de estudiar el impacto que pueda generar la nueva variante de coronavirus detectada en países del Sur de África.
Las autoridades de salud acordaron clasificar a esta nueva versión del virus como una “variante de riesgo”, bautizándola ahora con el nombre de “Omicron”, la letra del alfabeto griego. Poco después se revelo que algunas de las vacunas no inefectivas contra este virus

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.