Asaltantes de restaurante en Morelos vestían como policías: testigos

CUERNAVACA, Mor., noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- Los sujetos que perpetraron el asalto a los comensales del restaurante Néctar Tropikal Pizzeria, en Cuernavaca, usaban ropa táctica y armas de fuego, informó la secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, Alicia Vázquez Luna, y adelantó pedirá a la Fiscalía General del Estado información sobre los individuos que despojaron de sus pertenencias a los comensales de un restaurante de mariscos en Cuautla, ya que podrían tratarse del mismo grupo delictivo.

Vázquez Luna se refirió al asalto cometido contra unos 50 comensales del restaurante Nectar Tropikal por un grupo de seis sujetos que portaban armas de fuego. En 20 minutos los delincuentes sometieron a los clientes y los despojaron de relojes, tableta, iPads, celulares, joyería y bolsos, de acuerdo al testimonio de víctimas.

Una mesa con seis víctimas fueron los primeros en ser asaltados en el restaurante con venta de pizzas, localizado en la colonia La Pradera, norte de Cuernavaca.

En conferencia de prensa, el mando policial informó que, si bien en un principio hubo resistencia de algunas personas para proporcionar las características de los presuntos asaltantes, con proximidad uno de los policías sensibilizó a las víctimas, quienes le reportaron que habían ingresado al negocio seis masculinos encapuchados y con ropa táctica como de policía, por lo cual pidieron vía oficio SEPRAC/OFS/948/2022-11 a la FGE que les suministre algunos elementos objetivos que les lleven a localizar y detener a los probables responsables dado que publicaciones en redes sociales también dieron cuenta de un asalto con similitud o coincidencias en el modus operandi en un restaurante denominado el Zarandero en Cuautla.

"Lo que buscamos es que sí hay coincidencias poder establecer una acción intermunicipal y dar con los responsables para que puedan recibir el reproche social correspondiente", resaltó.

El informe general del fin de semana en Cuernavaca considera 28 auxilios, de los cuales siete correspondieron a robo de vehículo sin violencia, cinco a robo a negocio con violencia, cuatro robos de vehículo con violencia y cuatro robos a transeúntes, dos homicidios dolosos, dos robos a transporte público y dos robos a casa habitación sin violencia; además de un robo a negocio sin violencia y un cristalazo.

Por otra parte, Vázquez Luna mencionó que el domingo fueron informados a las 23:29 horas sobre unas supuestas detonaciones de arma de fuego en las canchas de fútbol de la colonia Flores Magón, donde se estaba desarrollando un jaripeo.