Ni los asaltantes lo quieren: entró a robar en un local en Paraguay, le dieron pesos argentinos y los rechazó

·1  min de lectura
El momento en el que los dueños del local reducen al asaltante
El momento en el que los dueños del local reducen al asaltante

En las ciudades fronterizas suelen convivir la moneda local y la del país vecino. Incluso, en la mayoría de los comercios se suele aceptar el pago con billetes extranjeros. Sin embargo, esta práctica no fue bien recibida por un delincuente, que intentó robar con un arma blanca un local en la localidad paraguaya de Encarnación y que rechazó el botín cuando la empleada del comercio le quiso dar pesos argentinos.

La inusual situación, que quedó grabada en una cámara de seguridad, ocurrió en un comercio situado en la zona céntrica de la localidad fronteriza con la capital misionera. Allí llegó en la tarde del jueves un joven de 24 años, identificado como Alberto Estério Franco, y a punta de cuchillo amenazó a la empleada del local y le pidió el dinero de la caja.

En diálogo con el medio Itapúa en Noticias, una de las víctimas contó que cuando le quiso entregar los pesos argentinos, el delincuente los rechazó y ahí ella comenzó a gritar. Esto alertó a otros clientes que estaban en el local, que lograron reducir al ladrón por unos minutos.

Sin embargo, el joven de 24 años se soltó y escapó, aunque fue perseguido y capturado a pocas cuadras del lugar del robo por efectivos de la Comisaría 3ª de Encarnación. En su poder, el ladrón tenía el cuchillo de cocina, tipo serrucho, con el que amenazó a la vendedora.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.