Asaltantes matan a vigilante en sucursal bancaria en Cuajimalpa

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 2 (EL UNIVERSAL).- Un vigilante de la tercera edad, quien trabajaba voluntariamente, fue asesinado a balazos por dos delincuentes, luego que intentara evitar un robo a cuentahabiente usando únicamente un bastón policial afuera de una sucursal de BBVA ubicada en el centro comercial Pabellón Bosques, alcaldía Cuajimalpa.

De acuerdo con los hechos, cerca de las 14:00 horas, vía C2 se informó a policías capitalinos sobre una persona lesionada por disparos de arma de fuego. Al arribar al lugar la motopatrulla MX-CB-96, los uniformados constataron que la víctima ya no contaba con signos vitales.

En el lugar se entrevistaron con un señor identificado como Michel, quien arribó a dicha sucursal para retirar de la ventanilla 4 la cantidad de 100 mil pesos, luego salió a su vehículo, un BMW. El señor narró que al querer abordar su automóvil, dos sujetos en moto se acercaron y le pidieron el dinero.

Uno de ellos sacó un arma de fuego, momento en que el vigilante de 60 años, identificado como José Armando, se acercó para intentar defender al cliente y golpeó en el brazo al sujeto con un bastón policial PR-24.

El delincuente como respuestas comenzó a dispararle en reiteradas ocasiones al señor de la tercera edad y se dieron a la fuga.

Uno de los delincuentes vestía chamarra negra, pantalón de mezclilla azul, tenis negro y gorra color negro. Mientras que el segundo, vestía completamente de color negro y usaba casco para motociclista del mismo tono.

Elementos de la policía capitalina realizaron un cerco virtual a través de las cámaras del C2 toda vez que a través de las mismas observaron que la posible ruta de escape fue con dirección a la calle Loma del Parque hacia el poniente, rumbo a la colonia Navidad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.