Asaltan tienda departamental en Nezahualcóyotl; roban 125 celulares

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 12 (EL UNIVERSAL).- La noche de este jueves cuatro hombres armados asaltaron una tienda departamental, ubicada en la colonia Porfirio Díaz, Nezahualcóyotl, donde los sujetos sustrajeron 125 equipos de telefonía celular; un elemento de la Policía Municipal resultó lesionado durante un enfrentamiento con los ladrones.

Según primeros reportes, los hombres armados entraron al inmueble, localizado en la avenida Pantitlán, esquina con Alcaicería, y gritaron a los clientes "ya se la saben".

Los cuatro portaban armas de fuego, llevaban mazos y martillos, con los que rompieron los cristales de las vitrinas donde se encontraban los dispositivos móviles. A sus mochilas echaron los teléfonos de diferentes marcas y se dieron a la fuga a bordo de dos motocicletas sobre la avenida Pantitlán.

Elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl iniciaron la persecución, alcanzaron una de las motocicletas, por ello, los ladrones dispararon a los oficiales para que no los arrestaran.

Miembros de la corporación respondieron el ataque y uno de ellos fue herido de bala, quien fue identificado como el jefe de servicios del sector 9 central, Sergio Badillo. Uno de los presuntos delincuentes fue detenido y los otros tres lograron escapar.

El oficial herido fue trasladado a un hospital para su atención y el detenido fue presentado ante el Ministerio Público.

La corporación municipal realiza un operativo para tratar de localizar a los otros tres responsables del hurto a la tienda departamental.