Asaltan y golpean a anciana en robo a su casa de la plata

Más destacado

La Plata, 23 de noviembre (Télam).- Una anciana de 84 años fue asaltada y golpeada en su casa de la ciudad bonaerense de La Plata por un hombre que hace menos de dos semanas salió en libertad condicional, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer, cuando la mujer, cuya identidad no trascendió, se encontraba sola en su casa ubicada en la intersección de las calles 36 y 120, de La Plata.

Según relató luego la mujer a la policía, escuchó que alguien llamaba a la puerta y, al ir a atender, se encontró con un hombre al que ya había visto una vez y que en su momento se había identificado como un sobrino de un bicicletero amigo.

La anciana le permitió entrar a la casa sin sospechar nada y, en un descuido, el hombre intentó arrebatar su billetera que estaba sobre una mesa.

Al notar la intención del delincuente la mujer le dijo que soltara su billetera, por lo que éste comenzó a golpearla hasta hacerla caer al suelo y luego recorrió la casa tomando dinero y alhajas y escapó.

La anciana se comunicó de inmediato con la Policía, por lo que se presentaron en el domicilio efectivos de la comisaría de la zona.

Cuando llevaron a cabo los peritajes correspondientes, los investigadores encontraron que el delincuente había dejado caer en la casa de la anciana un papel en el que se certifica que gozaba de libertad condicional desde el pasado 11 de noviembre.

A partir de dicho certificado, los pesquisas pudieron identificar al ladrón, quien esta mañana era buscado intensamente. (Télam)

dlg-nb-agf 23/11/2011 09:30

Cargando...