Asaltan a cuentahabiente y le despojan de 800 mil pesos en Aguascalientes; hay un detenido

Como resultado de una inmediata respuesta a un reporte de un robo con violencia en contra de un cuentahabiente, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, llevaron a cabo la detención de uno de los presuntos responsables, el cual llegó procedente de la Ciudad de México para llevar a cabo este atraco, sin embargo, ya se encuentra a disposición de las autoridades correspondientes.

Los hechos se registraron alrededor de las 15:00 horas, cuando en el Servicio de Emergencia 911, se recibió el reporte de que en la calle Jesús María, del fraccionamiento San José del Arenal, en la empresa Constructora Auricos se encontraba una persona que había sido víctima de un asalto.

De inmediato el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza comenzó a coordinar la operatividad de los elementos de la Policía Estatal, quienes tras entrevistarse con el afectado, quien dijo llamarse Gregorio, fueron informados que se había trasladado a la sucursal bancaria Santander, ubicada en el fraccionamiento El Dorado.

En dicho sitio había hecho el retiro de 820 mil pesos, ya con el dinero en su poder, abordó su vehículo y se dirigió a las instalaciones de la empresa, sin embargo, al llegar, fue abordado por dos sujetos que tras amagarlo con un arma de fuego, lo obligaron a entregarles el maletín donde llevaba el efectivo.

Luego de esto, los presuntos responsables abordaron un vehículo marca Renault Clío color tinto, con placas de circulación de la Ciudad de México y vidrios polarizados, en el cual se dieron a la fuga.

Ante esto se iniciaron las labores para ubicar el automóvil que detectaron elementos del Grupo Dragones en la calle Eucaplito, casi en el cruce con Margil de Jesús, en el fraccionamiento Las Arboledas, se percataron de la presencia de dicho vehículo que se estacionaba en ese momento y descendía un sujeto del mismo.

Dicho individuo al percatarse de la presencia de los oficiales estatales comenzó a correr con la intención de darse a la fuga, iniciando una persecución que concluyó metros más adelante, donde fue detenido quien dijo llamarse Uriel, de 18 años de edad, originario de la Ciudad de México.

Mismo que tras ser observado por el afectado, fue reconocido inmediatamente, por lo cual junto con el vehículo fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del Agente del Ministerio Público, quien se encargará de resolver su situación jurídica.