El as en la manga de Isabel II para boicotear la entrevista de Harry y Meghan con Oprah

·2  min de lectura
La cadena de televisión BBC transmitirá un mensaje de la reina Isabel II el 7 de marzo, con motivo del Día de la Commonwealth, horas antes de la difusión en Estados Unidos de una entrevista con el príncipe Enrique y su esposa Meghan Markle
Tolga Akmen

La reina Isabel II y otros miembros de la realeza británica saldrán en un programa de televisión para discutir la importancia de la Commonwealth, el mismo día en que se emitirá la explosiva entrevista de Oprah Winfrey a su nieto, el príncipe Harry, y su esposa Meghan.

Durante casi 50 años, la familia real ha asistido a un servicio anual del Día de la Commonwealth en la Abadía de Westminster de Londres en marzo, pero este año ha sido cancelado debido a la pandemia por la covid-19. En cambio, la monarca de 94 años, quien encabeza la asociación de 54 naciones, dará un discurso televisado como parte de un programa titulado “Una Celebración por el Día de la Commonwealth”, que se emitirá el 7 de marzo en la BBC, informó la Abadía.

También habrá contribuciones del heredero al trono, el príncipe Carlos, y del siguiente en la línea de sucesión, el príncipe William, con su esposa Kate Middleton.

Eso significa que saldrán al aire horas antes de que la CBS transmita la tan esperada aparición en televisión de Harry y Meghan, su primera entrevista en profundidad desde que la pareja se mudó a Estados Unidos.

Varias entrevistas con miembros de la familia real británica han tenido consecuencias desastrosas para la imagen de la casa real, como la de la princesa Diana en 1995 o la del príncipe Andrés en 2019.

En esta foto de archivo tomada el 27 de noviembre de 2017, el príncipe Harry de Gran Bretaña y su prometida entonces, la actriz estadounidense Meghan Markle, posan para una fotografía en el Sunken Garden del Palacio de Kensington en el oeste de Londres tras el anuncio de su compromiso
David Leal-Olivas

La primicia de Winfrey llega en un momento en que la pareja ha estado en los titulares de todo el mundo con el anuncio de que esperan a su segundo hijo y la noticia de que dejarán para siempre sus deberes reales.

”Estamos muy contentos de que este rico y vibrante programa de la BBC con la Familia Real y la Abadía en su corazón celebre nuestras conexiones globales en un momento en que todos estamos tan aislados físicamente”, dijo David Hoyle, decano de Westminster.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Harry y Meghan asistieron al servicio del Día de la Commonwealth en persona el año pasado. Fue su compromiso real final antes de mudarse a Los Ángeles y alejarse de sus deberes oficiales, una decisión que conmocionó a la monarquía.

La semana pasada, el Palacio de Buckingham anunció que la pareja no regresaría y que sus preciados patrocinios reales volverían a la reina y se distribuirían entre otros miembros de la familia.

Agencias AFP y Reuters

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

El millonario divorcio de Julio Iglesias Jr. y Charisse Verhaert: dinero, una mansión y la custodia del perro

"Dicen que es por mi culpa, porque soy morena": Fátima Molina responde a rumores de discriminación por su físico

¿Son Rosalía y Bad Bunny los nuevos Lady Gaga y Bradley Cooper?

EN VIDEO: Los duques de Sussex se implican en la rehabilitación de un refugio de mujeres