Arzobispo de Veracruz llama a dejar discursos de violencia

·1  min de lectura

XALAPA, Ver., julio 24 (EL UNIVERSAL).- Desde la Catedral de la ciudad, el arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, llamó a dejar atrás los comportamientos y discursos de más violencia, más odio y más rencor.

Ante docenas de familiares de desaparecidos, quienes cargaban una foto de sus seres queridos, consideró que no se puede construir un México en paz echándole todo el tiempo la culpa al pasado y enfrentando a los mexicanos unos con otros.

En su homilía dominical, lamentó que la patria y las relaciones sociales se hayan quebrado porque no somos capaces y no hemos podido orar y relacionarnos como hermanos del mismo padre.

"Orando y viviendo como hermanos y hermanas nosotros decimos: no, nunca jamás a esas narrativas, a esas historias cotidianas que nos quieren lanzar de que somos enemigos unos con otros", afirmó.

El exsecretario de la Congregación del Clero en el Vaticano criticó que constantemente se recalquen las diferencias entre los mexicanos para que no vivamos teniendo un padre nuestro.

"Para que no vivamos como hermanos, vivamos creando conflictos, rivalidades y violencia", señaló.

Patrón Wong recordó que cuando los mexicanos oran, mandan un mensaje a a aquellos que siempre hablan de que la solución es la violencia, estar unos contra otros y que vivamos con revanchas.

Como parte de las jornadas de oración para la justicia y la reconciliación para la paz, el líder de la grey católica explicó que esas son para pasar la página.

"Y no estar recalcando y produciendo más violencia, más odio, más rencor", agregó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.