Arzobispo de Reino Unido se disculpa por decir que líderes de la Cop26 serían ‘malditos’ si no logran acuerdos

·2  min de lectura

El arzobispo de Canterbury ha emitido una disculpa pública después de decirle a la BBC que los líderes de Cop26 serían "maldecidos" si no llegaban a un acuerdo en la próxima quincena.

Justin Selby también sugirió a Laura Kuenssberg de la BBC que no actuar ahora podría conducir a un resultado potencialmente "más grave que los líderes que ignoraron las advertencias sobre los nazis en los años 30".

Desde entonces se ha disculpado "inequívocamente", en particular por cualquier ofensa que haya causado a la comunidad judía por hacer referencia a la Segunda Guerra Mundial.

“Pido disculpas inequívocamente por las palabras que utilicé al tratar de enfatizar la gravedad de la situación que enfrentamos en la COP26. ”, tuiteó.

"Nunca es correcto hacer comparaciones con las atrocidades cometidas por los nazis, y lamento la ofensa causada a los judíos por estas palabras".

Se produce después de que Boris Johnson manifestase a los líderes mundiales en la cumbre de la Cop26 de hoy que los niños que aún no han nacido "no los perdonarán" si no logran enfrentar la emergencia climática.

Leer más: Congresista enfrenta la desinformación climática de las grandes petroleras

Al inaugurar el evento histórico en Glasgow, el primer ministro señaló que los jóvenes tenían un interés mucho mayor en la calamidad que se avecinaba que las personas en la sala, cuya edad promedio era "más de 60".

“Las personas que nos juzgarán son los niños que aún no han nacido, y sus hijos”, dijo Johnson, y agregó: “No debemos ensuciar nuestras líneas o perder nuestra pista.

Relacionados

El naturalista David Attenborough pide a los líderes mundiales que actúen en el inicio de la Cop26

Gobierno de Boris Johnson debe hacer que la gente vuele menos, afirman asesores climáticos

Cop26: Cumbre será un fracaso si el mundo no se compromete a reducir la mitad de emisiones para 2030, dice Boris Johnson

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.