El Arzobispo de La Plata expresó dudas sobre la implementación del pase sanitario en las misas: “No es competencia de la Iglesia”

·1  min de lectura
Pase sanitario en Rosario
Marcelo Manera

Desde la Iglesia Católica plantearon reparos a la implementación del pase sanitario como requisito para participar de eventos masivos, según lo dispuesto por el gobierno nacional y varias provincias. El Arzobispo de La Plata, Víctor Fernández, explicó su postura a través de un comunicado oficial.

Fernández, una persona muy cercana al Papa Franscisco, contó que explicó su posición en una reunión mantenida con la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, de la que participaron representantes de otros sectores sociales. En la provincia de Buenos Aires comenzó a regir la obligación del pase sanitario este martes.

No es competencia de la Iglesia pedir un pase sanitario para los actos de culto y realizar su control. Esto se debe tanto a dificultades de logística como a la imposibilidad de prohibirle a alguien que participe de una Misa”, manifestó Fernández.

En ese sentido, profundizó: “Si el Estado en algún momento cree necesario hacerlo lo hará con sus propios medios, pero no se nos exigirá a nosotros realizar ese control”.

Al mismo tiempo, Fernández añadió que, de todas formas, la institución religiosa colaborará activamente en la difusión de las recomendaciones sanitarias como la importancia del uso de barbijo el respeto de las distancias, “y alentando la vacunación”.

Fernández diferenció la participación en misas del resto de los eventos masivos. “Otra cosa son los campamentos, recitales, grandes encuentros de jóvenes, donde ciertamente habrá que requerir la vacunación”, opinó.

La carta a los fieles del arzobispo de La Plata, Víctor Fernández
La carta a los fieles del arzobispo de La Plata, Víctor Fernández


La carta a los fieles del arzobispo de La Plata, Víctor Fernández

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.