Arzobispo de Miami convoca a rezar novena por Cuba desde el martes 13 de julio

·3  min de lectura

Frente al caos que se está viviendo en Cuba a raíz de las protestas que originaron el pasado domingo en la isla en la que miles de cubanos lanzaron a las calles para protestar en contra del gobierno cubano, el arzobispo de Miami Thomas Wenski ha convocado al rezo de una novena para orar por Cuba.

Wenski dará inicio oficial a la novena en una misa especial que tendrá lugar el martes 13 a las 7 p.m. en el Santuario Nacional de Nuestra Señora de la Caridad, ubicado en 3609 South Miami Avenue, Miami.

La Misa marca el primer día de la oración de nueve días por Cuba que se llevará a cabo del 13 al 22 de julio a las 7 p.m.

“El Santuario Nacional de Nuestra Señora de la Caridad invita a la comunidad del sur de Florida a orar por las necesidades del pueblo cubano. Cada día de la novena está dedicado a una intención especial “, indica el comunicado de la arquidiócesis.

“El Santuario Nacional Ermita de la Caridad invita a toda la comunidad del Sur de Florida a una Novena de Oración intensa por Cuba”, dijo por su parte el grupo de la Ermita de la Caridad. “Cada día estaremos rezando por una intención especial en favor de la libertad y dignidad del pueblo cubano”.

La novena es una sucesión de nueve días consecutivos dedicados a la oración y que en la Iglesia Católica tiene una larga tradición de realizarse en fechas especiales y por intenciones particulares.

Adicionalmente “el miércoles 14 de julio tendremos la Gran Noche de Oración por la Libertad de Cuba en el Malecón de la Ermita también a las 7 PM, para juntos pedir fervorosamente a nuestra patrona por el fin del sufrimiento del pueblo, delante de las aguas que nos unen como un solo pueblo”, dijo el grupo de oración de la Ermita.

Miles de personas se lanzaron a las calles el domingo por la tarde en varios puntos de la isla. De acuerdo a reportes de prensa, fueron marchas sin una organización específica que se armaban en uno y otro lado conforme llegaba más gente, según constató The Associated Press.

Personas desaparecidas, arrestos y el Internet sin funcionar en toda la isla son los reportes que se reciben desde Cuba.

“Además de la pandemia de COVID-19 que ha afectado a Cuba, sus vecinos y el resto del mundo, la población cubana sufre una serie de privaciones: falta de libertades, falta de alimentos, falta de perspectivas de futuro. El domingo 11 de julio, manifestaciones populares en toda la nación insular expresaron las legítimas frustraciones del pueblo cubano”, dijo Wenski en un comunicado previo.

“Es trágicamente lamentable que el gobierno cubano haya optado por responder con acciones represivas y un discurso que amenaza con más violencia contra quienes, bajo la bandera de ‘Patria y Vida’ y ‘No tenemos miedo’, buscan un futuro mejor para ellos y sus país”.

“Hoy, cubanos y no cubanos, somos muy conscientes de los sufrimientos de la nación cubana y sentimos nuestro deber de ayudar con los posibles gestos de solidaridad efectiva y con nuestras oraciones”, agregó el arzobispo.

Para más informes sobre la novena, visita este enlace: Novena.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.