Anuncios

Arzobispo emérito de México Norberto Rivera deja hospital tras contraer covid

México, 5 mar (EFE).- El cardenal emérito Norberto Rivera, exarzobispo de la Arquidiócesis Primada de México (1995-2017), fue dado de alta este jueves tras su contagio de covid-19 y continuará su recuperación en casa, informó este viernes el órgano de la Iglesia católica mexicana.

En un comunicado, la Arquidiócesis de México confirmó el alta médica de Rivera, quien estuvo hospitalizado 48 días, 15 de ellos intubado.

"La salud de su Eminencia Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Emérito, ha evolucionado positivamente", declaró el canciller de la Arquidiócesis, Alan Téllez Aguilar, por instrucciones del actual cardenal Carlos Aguiar Retes.

"Agradecemos a Dios que este día ha dejado el hospital para trasladarse a su domicilio y continuar el proceso de recuperación", agregó Téllez.

Además, la Arquiodiócesis pidió a la Virgen de Guadalupe que "siga intercediendo por todas nuestras familias y comunidades parroquiales, por los enfermos en general, y especialmente por quienes hoy sufren las afectaciones de la pandemia".

El pasado 16 de enero, la Arquidiócesis Primada de México informó que Rivera Carrera había sido hospitalizado poco después de confirmarse su diagnóstico de covid-19.

El 28 de enero Rivera Carrera, quien fue designado en 1995 como arzobispo primado de México por el papa Juan Pablo II, fue desintubado tras mejorar de los síntomas del virus SARS CoV-2.

En aquellos días el equipo del cardenal Rivera y el del actual arzobispo, Carlos Aguiar Retes, protagonizaron una controversia pública porque presuntamente la Arquidiócesis se negó a pagar la atención del cura en un hospital privado.

El cardenal Rivera, nacido en 1942, renunció a su cargo al frente de la Arquidiócesis de México en diciembre de 2017.

Durante su gestión salieron a la luz los escándalos del fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, acusado de pederastia.

Hasta el jueves, México acumula más de 2,11 millones de casos y 188.866 muertes por la covid-19.

(c) Agencia EFE