Arzobispado de Hidalgo pide al gobernador vetar aborto

·2  min de lectura

PACHUCA, Hgo., julio 3 (EL UNIVERSAL).- La Arquidiócesis de Tulancingo lamentó la aprobación de la Iniciativa para la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) e hizo un llamado al gobernador, Omar Fayad Meneses, a ejercer su derecho de veto para que no sea publicada en el Periódico Oficial del estado de Hidalgo.

El miércoles pasado con la votación de la fracción de Morena que emitió 16 sufragios a favor y una abstención, fue aprobada la ILE a las 12 semanas, con ello se despenaliza el aborto y las instituciones de salud están obligadas a prestar el servicio médico de manera gratuita.

Luego de la aprobación de la ILE, el arzobispo, Domingo Díaz Martínez y los obispos de Huejutla y Tula, José Hirais, Acosta Beltrán y Juan Pedro Juárez Meléndez, señalaron su preocupación por la votación que llamaron precipitada y dividida de los legisladores en una iniciativa que desprecia la vida.

"Tenemos un deber moral en la defensa de la vida humana de los inocentes desde el momento de su concepción hasta su fin natural". Aseguraron que los diputados tienen una representación de las necesidades de la ciudadanía y legalizar el aborto no es una petición de los hidalguenses.

"Por desgracia los legisladores que apresuraron a votaron dicho dictamen han caído en la trampa que otros intereses ajenos a la identidad de nuestro pueblo y nuestro estado les han colocado".

Ante la magnitud de esta votación "suplicaron", al gobernador Omar Fayad medite concienzuda y profundamente sobre las implicaciones que esta decisión legislativa puede generar en el pueblo hidalguense.

Hicieron un llamado a que el mandato ejerza su derecho de veto, "en sus manos está la posibilidad de escuchar a todos sus conciudadanos, aseveraron.

Así también la fracción del PAN en el congreso anunció que recurrirá a los tribunales al aseverar que Morena violento la ley para realizar la votación de la ILE.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.