Aryna Sabalenka levanta título de Doha

Por Jennifer Galindo

Doha, 29 Feb (Notimex).- La bielorrusa Aryna Sabalenka venció a la checa Petra Kviatova en la final del Torneo de Doha, por lo que se coronó por primera vez en la temporada 2020.

Sabalenka conquistó su sexto título en su carrera en el circuito de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés), luego de vencer a una aguerrida Kviatova, quien eliminó a la número uno del mundo en la semifinal.

La checa se perfilaba como una candidata fuerte al título, pues dejó fuera a la australiana Ashleigh Barty, pero fue superada por la bielorrusa en una hora y 14 minutos en dos sets seguidos de 6-3 y 6-3.

Aryna concretó una de dos oportunidades de break en el primer set, con lo que se embolsó el primer lapso para tomar la ventaja, en la segunda manga Kviatova pudo aventajar y tener la posibilidad de mandar a la tercera manga, pero no pudo y cayó en dos sets.

La bielorrusa de 21 años consiguió su tercer título en seis meses y se perfila en buena forma en su deseo por entrar al Top Ten de la WTA, pues al momento se encuentra en la décimotercera posición.

-Fin de nota-

NTX/JGH