El ArtWalk de San Diego contará con área que destacará arte mexicano

·2  min de lectura
El ArtWalk de San Diego contará con área que destacará arte mexicano
El ArtWalk de San Diego contará con área que destacará arte mexicano

Este fin de semana se dará el famoso ArtWalk de San Diego en Little Italy, esta será su 38 edición y reunirá durante dos días a los artistas más importantes de la región. Lo anterior luego de dos años de cancelaciones y adaptaciones virtuales derivadas de la pandemia de coronavirus.
Según los organizadores del festival, se trata del evento más grande de mayor duración en el sur de California de arte que atraerá tanto a locales como a extranjeros. De hecho participarán alrededor de 250 artistas que mostrarán sus creaciones y algunas estarán a la venta.
ArtWalk San Diego
¿Qué tipo de trabajos podrás encontrar en ArtWalk? Desde pinturas hasta escultura, así como fotografías y hasta trabajos hechos con vidrios y otros elementos. Además de esto, se está promocionando una parte importante de este evento: “Artes de México”.
Este último será un espacio dedicado a los artistas mexicanos y contará con cinco artistas de procedencia mexicana: Vanesa Castillo, Alejandro Martínez Peña, Czarina Scolari, David Silva y Debora Levy. Esta selección de mexicanos mostrará proyectos que van desde pintura al óleo hasta, dibujos al carbón.
Czarina Scolari

Czarina Scolari
Algunos de estos artísticas ya tienen experiencia participando en el ArtWalk, incluso Czarina Scolari ha participado ya siete veces y en esta ocasión traerá para el espectador rostros femeninos pintados de manera muy original.
La artista compartió para el San Diego Union-Tribune que su "viaje artístico comenzó pintando a mis hijas, con sus grandes ojos y su gran cabello... y simplemente progresó en un cierto estilo mío... Me gusta evocar efectos emocionales en mi perspectiva de la belleza”."
¿En dónde y cuándo se llevará a cabo este evento? Será este sábado 30 abril y este domino 1 mayo en Little Italy, San Diego. Algo que seguro te encantará es que este evento es sin costo y además de arte podrás encontrar comida deliciosa y música local.

VIDEO: Conoce Balboa Park

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.