Arturo Zaldívar critica dichos del fiscal de NL en caso Debanhi

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 27 (EL UNIVERSAL).- El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar crítico las declaraciones del fiscal de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, quien al informar este miércoles sobre las investigaciones del caso de Debanhi Escobar dijo que las desapariciones de jóvenes se dan porque salen de su domicilio por rebeldía.

Mediante un mensaje en una red social, el ministro reviró que nada justifica que desaparezcan y maten a las mujeres y niñas.

En este marco, reiteró que ante la violencia contra las mujeres urge tomar medidas, no multiplicar pretextos.

"Increíble esta declaración. Nada, nada justifica que desaparezcan y maten a las mujeres y niñas. Urge tomar medidas, no multiplicar pretextos. #NiUnaMás", escribió.

Tras el hallazgo del cuerpo de Debanhi Escobar, la semana pasada, el ministro Arturo Zaldívar afirmó que todas las instituciones deben asumir su responsabilidad y actuar en consecuencia ante la tragedia que vive el país en materia de violencia contra las mujeres.

"El dolor por cada mujer y niña muerta o desaparecida toca lo más profundo del corazón de México. Urge tomar medidas urgentes y eficaces para detener esta tragedia colectiva. Todas las instituciones debemos asumir nuestra responsabilidad y actuar en consecuencia.#NiUnaMás".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.