Arturo Vidal: cómo lo despidió Barcelona y lo que le espera en Inter, donde ya tuvo su primer entrenamiento

Barcelona, de España, e Inter, de Italia, oficializaron este martes el acuerdo por el pase del mediocampista chileno Arturo Vidal, quien fue compañero de Lionel Messi desde 2018 hasta el final de la última temporada en el equipo catalán.

Di María. Su enojo, la explicación de la negativa de Scaloni y el papel de Messi

"El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Vidal por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro", publicó el club en su página oficial. La llegada de Ronald Koeman como DT en reemplazo de Quique Setien precipitó la salida del jugador, al no tenerlo el entrenador en sus planes. Arturo tenía contrato con Barcelona hasta 2021.

Vidal ya jugó en Italia en la Juventus entre 2011 y 2014 y, tras cerrar las negociaciones con el Inter, acordó un contrato de dos años por seis millones de euros. Barcelona también informó que la institución italiana, donde juega el delantero argentino Lautaro Martínez, pagará un millón de euros en variables.

Por su parte, Inter le dio la bienvenida a Vidal en su web oficial con fotografías de la firma de su contrato. El exjugador de Bayern Munich de Alemania realizó su primer entrenamiento con su nuevo equipo y se reencontró con su compañero del seleccionado, el delantero Alexis Sánchez.

Como se recordará, Vidal recibió una despedida afectuosa por parte de Messi en las redes sociales: "Te deseo todo lo mejor en esta nueva etapa en tu nuevo club. Nos volveremos a cruzar, seguro", sostuvo Leo en su cuenta de Instagram.

Vidal firmó el contrato, de inmediato se puso a las órdenes del entrenador Antonio Conte y participó de una práctica con muchas sonrisas y abrazos. Fue bien recibido.

¿Fraude? "Dime la nota": filtran audios del examen de italiano de Luis Suárez

"Fueron dos dos años maravillosos. Me voy muy orgulloso de haber vestido esta camiseta y por haber jugado junto a grandes futbolistas y muy buenas personas", expresó el mediocampista de 33 años, que ganó dos títulos con el Barcelona: la Liga española y la Supercopa de España. Jugó 96 partidos, anotó 11 goles y prestó 10 asistencias.

Télam y AP