Anuncios

Arturo "Rudo" Rivera y sus emblemáticas frases

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 9 (EL UNIVERSAL).- Arturo "El Rudo" Rivera, el icónico narrador y comentarista de lucha libre murió a los 68 años de edad.

Aunque su carrera en el periodismo deportivo comenzó con el futbol a inicios de la década de los 90 una ausencia lo acercó a narrar lucha libre, donde se convirtió en una figura del pancracio. Arturo Rivera se ganó el apodo del “Rudo” porque en sus narraciones mostraba favoritismo a la esquina "del mal".

Esta idea surgió junto al doctor Alfonso Morales, Rivera le propuso que él iba apoyar a los rudos y Morales a los técnicos, dupla que marcó a la lucha libre mexicana con sus grandes narraciones, llenas de emoción e inventiva, capaces de transmitir la emoción del ring como pocos.

"El Rudo" narró funciones del Consejo Mundial de Lucha Libre y de la Lucha Libre AAA; sin embargo, después de varios años, ambas empresas lo vetaron y se dedicó más al trabajo en radio y televisión.

Sin embargo, en los aficionados de la lucha libre quedarán guardadas las frases con que Rivera daba humor y emoción al pancracio mexicano. Será recordado por frases como:

"¡Los rudos, los rudos, los rudos!... y el poderoso Atlante"

"¡Guácala de pollo!"

"Tengo miedo ¡Miau!"

"Jamaica, chulis"

"El que nace marrano muere cochino"

"Chulo, tronador"

"Rudo hasta para dar el gasto"

"¡Cayó como pasajero de microbús!"