Arturo Larena, de EFE, entre los 100 latinos influyentes en acción climática

Agencia EFE
·2  min de lectura

Madrid, 22 oct (EFE).- El director de Efeverde de la Agencia Efe, Arturo Larena, figura en la lista 2020 de 'Los 100 latinos más influyentes comprometidos con la acción climática' junto a la mexicana Patricia Espinosa, secretaria ejecutiva de la Convención Marco de la ONU sobre Cambio Climático, la congresista norteamericana Alexandria Ocasio-Cortez, o el expresidente de Bolivia, Carlos Mesa, entre otros.

"Los 100 seleccionados son personalidades reconocidas y comprometidas en su sector" que "a través de su trabajo" impulsan la conciencia global sobre la emergencia climática y la necesidad de soluciones. "Que nos ayuden a vivir en balance con nuestro planeta", ha explicado Carlos Zegarra, director ejecutivo de Sachamama, la organización ambientalista conocida por su trabajo en cambio climático y comunicaciones sobre clima y medioambiente en las comunidades latinas.

La publicación se presenta en el marco del 'No Planet B Latino Summit', el "mayor encuentro de latinos influyentes hacia la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático del 2021 (COP 26)", destinado a potenciar el "liderazgo latino en la lucha contra el cambio climático", así como aumentar "la presión global" para aplicar el Acuerdo de París y los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.

Los cien nombres incluidos en ella son influyentes por "fomentar la lucha ambiental, la sostenibilidad y las acciones frente a la emergencia climática y ambiental" e incluyen a políticos de perfil alto, académicos, activistas, premios Nobel, artistas y periodistas de los países de cultura hispana, seleccionados "con el apoyo de las principales organizaciones ambientales".

Entre ellos, aparecen el secretario general de la ONU, el portugués António Guterres, la ministra de Medioambiente de Chile, Carolina Schmidt, o los actores norteamericanos Jessica Alba y Joaquin Phoenix.

Solo 15 españoles figuran en el listado de este año, incluyendo a personalidades habituales en este tipo de reconocimientos como la ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, el cantante Alejandro Sanz o los actores Javier Bardem y Penélope Cruz.

El director de Efeverde se ha mostrado sorprendido y agradecido por su inclusión en este documento que, ha dicho, "debe servir para que, entre todos, ayudemos a seguir creando una ciudadanía bien informada en materia ambiental".

Larena ha destacado la importancia de la información verde "en un momento en el que renace la desinformación frente a la crisis climática y el objetivo de lograr una transición ecológica justa en el mundo".

EFEverde es la plataforma global multiformato de información ambiental, integrada hoy en el departamento EFE360 de la Agencia Efe, y canaliza todo tipo de noticias relacionadas con crisis climática, biodiversidad, desarrollo sostenible y economía circular, entre otros aspectos medioambientales.

(c) Agencia EFE