Arturo González Cruz dejará Alcaldía de Tijuana...por segunda ocasión

Redacción
·1  min de lectura
Arturo González Cruz dejará Alcaldía de Tijuana...por segunda ocasión
Arturo González Cruz dejará Alcaldía de Tijuana...por segunda ocasión

Este viernes 29 de febrero, el actual alcalde de Tijuana dio a conocer a los medios de comunicación que se tomaría una licencia debido a asuntos personales; anunció que en su lugar quedaría su suplente Karla Ruiz Macfarland, quien ya había tomando el puesto en el pasado.
Afirmó que desde que inició su nombramiento en octubre de 2019 entendió lo que debería de hacer: “buscar el bienestar y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos…visitamos más de 1200 colonias, pavimentamos más e 1,600 metros cuadrados de calles”. dijo en el comunicado.
González Cruz anunció su retiro en medio del escándalo con el Club Campestre de Tijuana, el cual ha sido amenazado por el Gobierno del Estado de ser expropiado para convertirlo en parque público. Lo anterior luego de una serie de irregularidades relacionadas con el Alcalde de Tijuana.
Entre estas irregularidades destacan el descuento de miles de pesos (casi un millón) en el predial que se realizó al club privado. Esto fue denunciado desde noviembre por el comunicador Víctor Lagunas ante las oficinas de la Sindicatura Municipal, quien demandó al alcalde por los delitos de tráfico de influencias y abuso de autoridad.
Otro de los escándalos en los que estuvo involucrado fue por la compra edificios a una empresa fraudulenta. Además de las pésimas relaciones con el gobierno del estado de Baja California y sus constantes licencias fueron algunos de los factores que marcaron su gobierno.

Arturo González Cruz dejará su puesto una vez más