Arturo González Cruz deja la alcaldía de Tijuana con 77% de desaprobación

Denisse Marina
·2  min de lectura
Arturo González Cruz deja la alcaldía de Tijuana con 77% de desaprobación
Arturo González Cruz deja la alcaldía de Tijuana con 77% de desaprobación

Arturo González Cruz el saliente alcalde de Tijuana ha estado en la mira del público desde que inició su mandato y aunque en las primeras encuestas mantuvo un porcentaje de aprobación nada despreciable, lo cierto es que mientras pasaban los meses los ciudadanos fueron desaprobando cada vez más su gestión.
Ahora, la opinión pública destaca que su caída en picada viene de meses atrás, cuando el alcalde dejó su puesto para perseguir la gubernatura de Baja California, puesto que presume el que parece ser su “archienemigo”, pues la enemistad con el actual gobernador dio mucho de qué hablar y restó puntos en la popularidad de González Cruz.
Pero no sólo fue eso, sino muchas otras razones que enumeramos en este artículo entre las que destacan:
El escándalo del predial con el Club Campestre, 2 mil 800 ejecutados durante su administración, polémica relacionada con Arturo Pérez Behr y el tráfico ilegal de carros chocolate, compra de edificios a empresa fraudulenta, préstamo millonario que pidió al gobierno, polémica sobre el asesinato de Mario Soto…
Por esto no sorprende que una encuesta realizada por el medio PluralMX sitúe al alcalde de Tijuana con una escasa aprobación de 23%. De acuerdo con el medio, cuando a los encuestados se les preguntó sobre la licencia para dejar nuevamente el cargo, éstos contestaron que se debía a las siguientes razones:
El 37% respondió que lo hace por incapacidad para gobernar, el 35% que es por ineptitud, el 17% porque no puede con los problemas de la ciudad y el 11% porque la ciudad no le importa. En cuanto a los 16 meses de gobierno y su gestión, el 64% dijo que desaprobaba su mandato.
Lo anterior entra en contraste con febrero del 2020, hace tan sólo un año, las cosas no estaban tan raquíticas en cuanto a los porcentajes para el mandatario, ya que el 48% aprobaba su gestión contra el 46% que desaprobaba.
En la encuesta de PluralMx, anteriormente mencionada, la mayoría de los alcaldes morenistas cuentan con aprobación, por ejemplo; en Ensenada, Armando Ayala Robles tiene el 59% de acogida; mientras que Marina del Pilar Ávila Olmeda (candidata por ) obtuvo el 47% de aprobación y 17% de “me es indiferente”. Entre los alcaldes bajacalifornianos, Robles y Ávila son los únicos que mantienen más alta la aprobación que la reprobación.
Plural.mx
Plural.mx
Plural.mx
Plural.mx
Plural.mx
Plural.mx
Con información de Plural.mx

Border News: última semana de enero, primera de febrero de 2021