Artistas urbanos acusan que Milpa Alta busca impedir festival

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 28 (EL UNIVERSAL).- Pese a no contar con el apoyo de la Alcaldía Milpa Alta, que, incluso, les exige una fianza de 120 mil pesos, el Cuartel Artístico del Sur, formado por artistas urbanos y el pueblo de esa demarcación están decididos a realizar su festividad del Día de Muertos, que prevén iniciar este viernes y concluirlo el próximo miércoles.

Acompañados de diputados locales del PRI, los artistas explicaron los eventos que planean realizar, "pero lamentamos que la Alcaldía lejos de ayudarnos, hasta nos amenace con no dejarnos realizar esta actividad, la primera de su tipo que se realiza en Milpa Alta", denunciaron.

Explicaron que este festival hará recorridos por barrios, donde presentarán obras cortas de teatro, piezas de ópera, música y venta de artesanías, todo en el marco del Día de Muertos.

En conferencia de prensa realizada en la sede del Congreso local, los artistas urbanos fueron acompañados del diputado local del PRI, Jhonatan Colmenares Rentería, quien anunció que próximamente presentará un punto de acuerdo al pleno, con el fin de que este tipo de esfuerzos reciban mayores y mejores apoyos.

David Daniel Meléndez Ramos, director de la puesta en escena denominada Tierra de Nahuales, informó que realizarán recorridos por las principales calles de San Pedro Atocpan, con una duración aproximada de dos horas, en las que un guía contará diversas leyendas, hablará de las ricas tradiciones e invitará a los asistentes a visitar con mayor frecuencia los diversos lugares de la alcaldía.

Indicó que así como en la Alcaldía Xochimilco tienen espectáculos sobre la leyenda de La Llorona, "en Milpa Alta buscamos que se vuelva una tradición más conocida la leyenda de Los Nahuales".

Al respecto, la actriz Flor Chavira –familiar de la diputada local de Morena, Guadalupe Chavira de la Rosa--, destacó que Milpa Alta "es tierra de nahuales", por lo que el colectivo del que forma parte impulsa la realización de diversas actividades culturales, que a su vez espera impulsen la economía de la región.

Por su parte, la productora Itzel Olguín Lara agradeció el apoyo del diputado priista y anunció que buscará que más legisladores intervengan con el fin de que se fortalezcan las actividades culturales en Milpa Alta.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.