Artistas del Super Bowl quieren abrir las puertas al hip hop

·3  min de lectura
SUPER-BOWL-ARTISTAS (AP)
SUPER-BOWL-ARTISTAS (AP)

Mary J. Blige, Dr. Dre y Snoop Dogg dijeron que la NFL se tardó en adoptar al hip hop y prometieron que su espectáculo del medio tiempo del Super Bowl creará más oportunidades para el género.

“Vamos a abrir más puertas para los artistas de hip hop en el futuro y nos aseguraremos de que la NFL comprenda que esto debió ocurrir hace mucho tiempo”, dijo el jueves Dr. Dre en una participación moderada del trío sin Kendrick Lamar y Eminem, quienes también actuarán en el evento del domingo.

“Es una locura que nos tomó todo este tiempo ser reconocidos”, dijo Dr. Dre. “Creo que vamos a hacer un trabajo fantástico. Lo haremos tan grande que no podrán negarnos más en el futuro”.

A diferencia de años anteriores no se permitió que los reporteros hicieran preguntas.

Los cinco ídonos musicales se presentarán en el SoFi Stadium en Inglewood, California. Dre, Snoop Dogg y Lamar son originarios del sur de California. Snoop Dogg lo calificó como un “gran momento” que combina “el más grande evento deportivo del mundo” con el hip hop, “la mayor forma de arte musical del mundo”.

“Apreciamos a la NFL por siquiera considerar al hip hop porque sabemos que mucha gente no quiere al hip hop en el escenario”, dijo. “Pero estamos aquí ahora y no hay nada que se pueda hacer al respecto”.

Otros raperos que se han presentado previamente en el espectáculo del medio tiempo del Super Bowl incluyen a Missy Elliott, Travis Scott, Sean “Diddy” Combs, Nelly y Big Boi de Outkast. El grupo de pop y rap Black Eyed Peas también encabezó una vez el show.

Dr. Dre dijo que habrá sorpresas en su espectáculo, pero ya agregó a dos músicos sordos: Warren “Wawa” Snipe y Sean Forbes. Será la primera vez que artistas sordos participen en el medio tiempo.

Wawa y Forbes usarán sus manos, su cuerpo y sus expresiones faciales para interpretar versiones únicas de las canciones en lenguaje de señas, mientras las superestrellas rapean y cantan en el escenario.

Los cinco artistas que se presentarán el domingo suman 44 premios Grammy en conjunto. Eminem ha ganado el mayor número con 15. Blige es la única del grupo que regresa al escenario del Super Bowl; fue parte del elenco del show de Aerosmith, NSYNC, Britney Spears y Nelly en 2001.

Dr. Dre surgió de la escena del rap con temática gángster de la costa oeste estadounidense junto con Ice Cube y Eazy-E para ayudar a formar el grupo N.W.A., que dejó una gran marca en la cultura del hip hop y la industria musical con letras polémicas a finales de la década de 1980. Dre es responsable de promover a estrellas del rap como Snoop Dogg, Eminem, 50 Cent y Lamar. También produjo la popular canción de Blige “Family Affair”.

Dre, Snoop Dogg, Eminem, Blige y Lamar se suman a una lista de celebrados músicos que se han actuado en el espectáculo del medio tiempo del Super Bowl, como Beyoncé, Madonna, Coldplay, Katy Perry, U2, Lady Gaga, Michael Jackson, Jennifer Lopez, Shakira y, más recientemente, The Weeknd.

El partido y el espectáculo se transmitirán en vivo por la cadena NBC.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.