Artistas de El Salvador se suman a la celebración de Día Mundial del Teatro

San Salvador, 27 mar (EFE).- Un grupo de artistas salvadoreños en diferentes áreas se sumaron este sábado a la celebración del Día Mundial del Teatro con una pequeña caminata en una de las principales calles de San Salvador.

Al sonido de una batucada, los participantes interactuaron con los transeúntes, pasajeros de coches y chóferes que detuvieron su marcha para dejar pasar a los artistas, que se reunieron en la entrada principal de la Universidad de El Salvador (UES).

Desde ese lugar partieron en una pequeña caminata hasta un recinto donde los artistas montaron diferentes espectáculos escénicos.

"Estamos celebrando que a nivel mundial, en cualquier lugar del mundo a esta hora hay gente haciendo y celebrando el teatro", dijo a Efe el director y maestro de teatro René Lovo.

Señaló que "estamos invitando al público a que se interese por el teatro y se pregunte ¿a dónde hay teatro?".

"Todos actuemos o celebremos el teatro de alguna manera en todo el planeta y lo que estamos haciendo es justamente eso (...) es muy necesario que tengamos ese acercamiento emocional con la sociedad, es lo que buscamos y para eso trabajamos para poder llegar a la sensibilidad, el juego y la imaginación de la gente desde cualquier aspecto de la vida", añadió.

La pandemia por la covid-19 ha afectado a las artes escénicas y el teatro no ha estado exento.

Tras un año de pandemia y con un futuro poco halagüeño, el teatro de todo el mundo vive una de sus peores crisis, pero la ilusión y resiliencia de este colectivo ha impedido su hundimiento. Con nuevas fórmulas y tesón se sigue subiendo el telón, aunque sea de forma simbólica.

El Salvador acumula 63.766 contagios de la covid-19, de los que 759 casos están "activos", 1.998 personas han fallecidos y 61.009 salvadoreños han sido dados de alta.

(c) Agencia EFE